¿Cómo podemos saber qué programas tiene instalado un PC Windows de forma remota?

Hoy os presentamos la consola de Windows WMIC que nos permite tener acceso a la administración de los equipos (tanto de forma local como remotamente) sin la necesidad de instalar ningún programa en nuestro equipo. Con esta herramienta podremos ejecutar varios tipos de tareas como obtener información del equipos, ver que procesos se están ejecutando, que programas tenemos instalados, entre muchas otras opciones.

En nuestro caso os vamos a enseñar un comando que nos permitirá listar todos los programas que tiene instalado un PC de forma remota. Vamos a saber el nombre, la versión y el fabricante de cada programa que haya instalado en el equipo.

Para ello nos deberemos de ejecutar la comanda de Windows CMD. Una vez abierta la consola de comandos, nos deberemos de situar en la ruta de Windows>System32 y ejecutar el siguiente comando: “wmic /node:IP /user:usuario product get name,version,vendor”

  • Dónde pone IP: sustituiremos la palabra “IP” por la IP del PC dónde queremos listar los programas que tiene instalado (en nuestro ejemplo la IP 10.10.10.10).
  • Dónde pone usuario: sustituiremos la palabra “usuario” por el nombre del usuario que tenga privilegios sobre la máquina que nos queremos conectar (en nuestro ejemplo admin).

wmicuser

Si no necesitamos tener un usuario con privilegios obien, queremos lanzar el comando sobre nuestra máquina, deberemos de quitar el parámetro “/user:usuario” del comando:

wmic

¡Espero que os haya sido de utilidad! :)

Don't be shellfish...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn

4 comentarios de “¿Cómo podemos saber qué programas tiene instalado un PC Windows de forma remota?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>